jueves, 19 de agosto de 2010

El viaje.-

El viaje.-


Fue como otro sueño

Detrás de múltiples quimeras.-

Estudié mapas y viejas historias

De aventureros y descubridores

Comencé un largo y atractivo camino

Me interné en la montaña, me buscaba

Fui por el valle, te buscabas

Bordee arroyos, te extrañaba

Cruce tantos vados, te presentía

Del otro lado de la frontera fui

A ver si estabas.-

Habité hoteles, posadas, albergues

Creí sentir tus aromas

Conversé con las gentes

Hice averiguaciones

Entradas de pueblos y ciudades.-

Mundos imprevistos

Vientos desconocidos de otras comarcas

La lluvia en los bosques

Sendas inciertas

Hice tramos con otros viajeros impenitentes

Mi camino de Damasco busqué

Tuve mis desayunos y mis cenas

Escenarios no imaginados entreví



Comenzaba cada día como el primero

Largas jornadas enfrenté

Supe de otros parajes que descubrí

Y traté con otras gentes a las que me ligué.-

Un gran y bello lago vi con montañas, neblinas, y nubes y nieves a su fondo,

con sus reflejos solares del imprevisto mediodía,

me alucinó.-



Esa vez, también lloré.-

A veces el mundo se empinaba

En otras todo parecía descender

Creí llegar al fin del mundo

Y por otras sendas comencé a volver

Fui tras ilusiones

Y sentidos

Nadie sabe

que mientras andaba descubriendo mundos

Me buscaba

y te buscaba

supe mucho más de mí

sin llegar a saber

dónde y cuál

eras tú.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario